DotNetNuke

El gestor de contenidos ahora conocido como DNN

Hace más de 10 años, un comercio de bed & breakfast de Sidney preguntó a un programador de San Francisco la posibilidad de poder gestionar reservas online. El programador le sugirió instalar y modificar una extensión para el entonces recien nacido Visual Studio y las reservas empezaron a llegar casi inmediatamente para el comercio.

Partiendo de la base de una sencilla idea, se ha llegado a la actualidad con un gestor de contenidos que actualmente se utiliza en más de 700.000 sitios web repartidos por todo el mundo.

Las características que hacen de DotNetNuke un producto excepcional son entre otras:

  •  Código Abierto – DotNetNuke se proporciona de forma gratuita, como software open-source con su código fuente disponible, y autorizado con una licencia standard BSD de esta forma se permite que tanto personas privadas como empresas puedan hacer uso del código de la aplicación con el simple requerimiento de que se mencione que la base se ha realizado gracias a la comunidad del proyecto original DotNetNuke.
  •  Potente –  DotNetNuke permite alojar múltiples portales o sitios en una sola instalación de esta forma se divide las opciones de administración en dos niveles, una a nivel de portal y otra a nivel de toda la instalación, permitiendo a los administradores gestionar más de un sitio, cada uno con su propio aspecto e identidad.
  •  Rico en características – DotNetNuke incluye una serie de módulos incorporados que le proporcionan funcionalidad como el alojamiento de distintos sitios web, diseño, contenidos, seguridad, opciones para miembros. Todo ello es personalizable accediendo desde cualquier navegador.
  •  Multi-Idioma – DotNetNuke incluye funciones multi-lenguaje que permiten a los administradores traducir el portal a cualquier idioma pudiendo asignar un rol de traductor para encargarse de ese trabajo y finalmente marcar como que la página está traducida para su posterior publicación. 
  •  Vanguardista - Creación y distribución de módulos, métodos de depuración etc... todo mientras se utilizan las técnologías más vanguardistas como ASP.NET 4.0, Visual Web Developer (VWD), Visual Studio 2008 y SQL Server 2008 Express.
  •  Extensible - DotNetNuke puede crear los sistemas más complejos de gestión de contenidos con sus características integradas, pero también permite a los administradores de alojamiento extender la funcionalidad de la aplicación con programas de terceros, añadidos y herramientas personalizadas. La personalización del sitio y su funcionalidad son ilimitadas.
  •  Reconocido – DotNetNuke es una marca registrada ampliamente reconocida y respetada en la comunidad de código abierto.  Con cerca de 500.000 usuarios registrados y un experto equipo de desarrolladores, DotNetNuke continua evolucionando su software a través de la participación, pruebas en el mundo real y sugerencias del usuario final.

El 10 de julio de 2013 se dió un gran impulso a todo el proyecto, mejorando la imagen y realizando un cambio en la nomenclatura de los antiguos productos, cambiándose así el nombre de DotNetNuke por DNN, pero la filosofía sigue siendo la misma. Con DNN es posible realizar todo lo que la imaginación pueda llegar a crear, ajustándose a tus necesidades.

spd-n-Shadhin-teatures-image

¿Tienes una idea? Nosotros te ayudamos a desarrollar tu proyecto Contactar