Gestor de contenidos

¿Qué es es un gestor de contenidos?

Un gestor de contenidos (también llamado CMS por sus siglas en inglés Content Management System) es una herramienta que te permite gestionar tu página web de una forma sencilla y eficaz ya que en cualquier momento y sin necesidad de terceros es posible añadir o eliminar elementos que en su conjunto conforman la página web.

¿Es sencillo utilizar un gestor de contenidos?

Asombrosamente sencillo. Utilizando un editor de texto integrado en el gestor de contenidos muy parecido a los editores de texto que se utilizan para la creación de documentos en nuestros ordenadores. Solamente hay que escribir el texto que queramos que aparezca dentro de la página web, utilizar negritas, cursivas, añadir alguna imagen y hecho.

¿Que diferencias hay entre el gestor de contenidos WordPress y DNN?

Las diferencias entre los dos gestores de contenidos es mucha. Por una parte WordPress nació con la intención de convertirse en un gestor de contenidos dedicado en exclusiva para realizar Blogs y así fue en un principio. Con el paso del tiempo y gracias a la creación por parte de la comunidad online de miles de pequeños parches (plugins), WordPress se ha convertido en la herramienta más utilizada a nivel mundial sin ningún tipo de discusión, pero ya no se le puede considerar un gestor de contenidos para Blogs. Su uso se ha desvirtuado hasta convertirlo en galería de fotos, tienda online, gestión de usuarios, etc., tareas para las que no estaba pensado ni diseñado en un principio. Todos esos plugins requieren de actualizaciones continuas lo que su mantenimiento puede resultar tedioso y pretender un gran tráfico de usuarios también se verá penalizado ya que su estructura no está diseñada para ello. Por no hablar de los ataques a nivel mundial que tienen como objetivo sitios web realizados con WordPress aprovechando agujeros de seguridad.

DNN desde un principio nació con la intención de poder añadir contenidos en cualquier parte de una página web. Al utilizar tecnología Microsoft le confiere una robustez y seguridad dificilmente comparable a otros gestores de contenidos y cabe mencionar también que DNN lleva más de 10 años facilitando la creación web a más de 700.000 usuarios y a más de un millón de sitios webs a nivel mundial. Una de las ventajas principales de DNN es que és un gestor de contenidos de código abierto, lo que permite adecuarlo a cualquier escenario posible y que permite y facilita la creación de módulos a medida adecuados a situaciones individuales como la conexión a bases de datos corporativas para consultar productos, precios o clientes. Si a la gran flexibilidad le añadimos una gran experiencia de usuario y un atractivo diseño, tendremos como resultado una página web espectacular, totalmente adecuada a nuestras necesidades, robusta, segura y sencilla de utilizar.

spd-n-Shadhin-teatures-image

¿Tienes una idea? Nosotros te ayudamos a desarrollar tu proyecto Contactar