Pasos a seguir para la realización de un proyecto web

Briefing inicial y presupuesto

El briefing inicial debe acompañarse a la petición de presupuestos sobre el proyecto a realizar, de este modo será mucho más sencillo poder analizar y presupuestar correctamente. Un briefing debe informarnos de lo siguiente:

  •  Target al que va dirigido y donde se encuentra ese target
  •  Que es lo que quieres decirle al target
  •  Cuando quieres tener publicada la web en internet
  •  Para que quieres que sirva tu página web

 

Una vez recibamos tu briefing, si hubiese algún punto que no nos quedara claro, contactaríamos contigo para concretarlo y así poderte enviar un presupuesto acorde a tus necesidades reales. El presupuesto contendrá:

 

  •  Un croquis del proyecto con las funcionalidades que nos has indicado en el briefing
  •  Fases de las que constará el proyecto y la previsión de tiempo para ellas
  •  Fecha de entrega estimada del proyecto
  •  Precio del proyecto que nos has solicitado

 

El presupuesto será enviado y si es aceptado, empezaremos a definir el documento funcional inmediatamente.

 

Documento funcional

El documento funcional es la espina dorsal del proyecto. En él se detallan las tecnologías a utilizar y se explica detalladamente los módulos a medida a realizar así como su funcionamiento, para que tanto nosotros u otra empresa tecnológica pueda llevarlo a cabo. La inversión de horas que se destinan a la realización del documento funcional sirven para evitar desagradables retrasos, ya que de esta forma está todo esquematizado y programado en el tiempo. Durante la confección del documento, os solicitamos que nos faciliteis los contenidos textuales y gráficos que han de aparecer en la página web. el documento funcional contendrá la estructura de páginas definitiva, listado de módulos a implementar, listado de módulos de terceros a utilizar, propuesta de diseño tanto de la página de inicio como de páginas interiores, la estructura de las bases de datos a utilizar, etc.

Una vez finalizado el documento os lo presentaremos y lo comentaremos conjuntamente. Si hay que realizar algún tipo de modificación no presupuestada se considerará si es posible realizarla o deberá esperar a que finalice el proyecto actual. Si obtenemos el consentimiento sobre el documento funcional, comenzará la fase de diseño e implementación.

Diseño e implementación

Con el documento funcional aprobado empieza la maquinaria creativa a rodar y no se detendrá hasta que el proyecto no esté finalizado completamente. Es por ello que si ha quedado alguna imagen o texto por concretar no se podrá incorporar hasta que esta etapa se finalice, de este modo evitamos interrupciones que podrían desvirtuar las fechas de entrega fijadas por contrato.

Revisión de la página web

Cuando nuestros programadores suelten el teclado y el ratón, os enseñaremos la web para que para que comprobeis el trabajo realizado. Este será el momento de identificar pequeños retoques necesario para finalmente poder publicar la página web.

Retoques necesarios para la publicación online

Realizaremos los retoques que nos indiqueis o los que consideremos que son necesarios para su correcto funcionamiento o mejorar la experiencia de usuario antes de la publicación del proyecto.

Publicación de la web

Os facilitaremos un backup con la página web para que publiqueis vuestra web en vuestros servidores o nosotros nos encargaremos de todo si la publicación se realiza en nuestros servidores.

Activación de la garantía

Se activará la garantía en el momento de publicación del proyecto, que se dará por terminado. El tiempo de la garantía es de 30 días para los defectos o mal funcionamiento de los módulos programados a medida así como al diseño realizado por dotNet ES. La garantía no tendrá valor en los casos de actualizaciones de DNN a versiones superiores o a errores en módulos de terceros que no han sido programados por dotNet ES. Tampoco tendrá efecto si vuestro servidor no cumple los mínimos requisitos para la publicación del proyecto.

¿Tienes una idea? Nosotros te ayudamos a desarrollar tu proyecto Contactar